Weather: A few clouds, 12 °C / 53 °F
Local time: 06:48 am

BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN, CARTAGENA, RIONEGRO Y SANTA MARTA

Cerca a todo.

Semana Santa: Bendito descanso en Bogotá

La Semana Santa es la fecha más importante para el mundo católico y la misma es una de las tradiciones más representativas en nuestro país. Para unos significa reconciliación con el mundo espiritual, para otros representa una semana de descanso ante la rutina del día a día.

Creyentes o no, todos esperamos con ansias la llegada de la Semana Mayor. Experiencias Travelers se identifica con esta temporada y te ofrecemos cinco opciones con las que podrás sacarle el mayor provecho a la Semana Santa:

30 años del Festival Iberoamericano de Teatro

Cada dos años Bogotá se convierte en la tarima teatral más grande del continente con el Festival de Teatro de Bogotá –FITB. Esta iniciativa fundada por Fanny Mikey y Ramiro Osorio en 1988 es uno de los íconos culturales más representativos de la Capital.

Este año celebra sus 30 años y su celebración coincidió con la Semana Mayor. Visita la página oficial de FITBO o descarga la programación completa del festival.

FITBO

Programación-FITB-2018

Conéctate con la naturaleza

El Jardín Botánico de Bogotá –JBB, cuenta con una de la colecciones de flora más importante de Latinoamérica, en sus instalaciones podrás recorrer el jardín, al tiempo que te conectas con la naturaleza, al tiempo que aprendes sobre ecosistemas, en definitiva, es un lugar en el que te conectarás con la naturaleza. Te recomendamos visitar, entre otros ambientes, La Cascada (Plantas criptógamas), La Maloca, El bosque de Niebla y El Herbal.

JBB

Arquitectura, arte y religión

La visita a los monumentos, es una de las tradiciones más representativas de la Semana Mayor en Bogotá. Por su condición de ser la capital de Colombia, la ciudad fue el lugar para que en ella se levantarán las más imponentes catedrales, en la que los fieles se entregan con fervor a la oración. Entre las más importantes, te recomendamos visitar:

Santuario de Monserrate: a 3.152 metros se eleva la catedral del señor Caído de Monserrate que desde 1640 ha sido el lugar más visitado por turistas del todo el mundo. Desde su cima se puede observar a plenitud la grandeza de la ciudad capital.

Cerro de Guadalupe: Justo al frente, 16 años después se construyó la ermita (lugar de oración), en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. De mayor altura que Monserrate, se ha convertido en otro de los símbolos más importantes de la ciudad.

Completa este recorrido religioso visitando la Catedral Primada, La Porciúncula, Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia del Divino Niño Jesús.

Planetario distrital: Aquí, allá y más allá

Una galería bibliográfica que busca dar explicación a los fenómenos más extraordinarios ocurridos en nuestro planeta, como la aurora boreal, la luz de la supernova y la luz neón, relacionándolas con la cotidianidad. De manera divertida y pedagógica, tanto chicos como grandes, podrán estar más cerca del cielo en la Semana Mayor.

Además, en la página oficial del Planetario de Bogotá, encontrarás otros planes que podrás disfrutar en familia.

Planetario de Bogotá

Recorra la Sabana en tren

El tren de la Sabana representa para los bogotanos nostalgia y romanticismo por una época, en la cual este medio de transporte era un animal dominante que cruzaba el territorio colombiano a gran velocidad y fuerza. Su potente silbato llamaba la atención cuando llegaba a una estación, siendo así un personaje que se involucró culturalmente con la sociedad.

En la actualidad, el Turistren, ofrecen un agradable recorrido que inicia desde la Estación de la Sabana, en el centro de la ciudad o desde la Estación de Usaquén, muy cerca de Travelers, hacia Cajicá o hacia Zipaquirá, en este último destino, puede incluir en el costo de su tiquete, la visita a la Catedral de Sal, lo que hace de esta alternativa una excelente forma de combinar descanso y religión.

Image
¡HAZ TU RESERVA YA MISMO!