Weather: A few clouds, 19 °C / 66 °F
Local time: 01:05 pm

BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN, CARTAGENA, RIONEGRO Y SANTA MARTA

Cerca a todo.

¿Sabías cómo surgió el Día de San Valentín? Travelers te lo cuenta

San Valentín: el mártir protector del amor

A pesar de ser el más hermoso de los sentimientos, a lo largo de la historia de la humanidad, el amor ha sido estigmatizado, condenado y reservado sólo para ciertas clases sociales. Reza la leyenda que en la antigua Roma, si eras un hombre joven, debías renunciar a la posibilidad de entregarte al amor, al menos así lo había ordenado el emperador Claudio II, quien creía que los jóvenes solteros y sin hijos serían mejores soldados y que por ello no podían contraer matrimonio.

Un médico convertido en sacerdote desafió al emperador, pues consideraba la medida como injusta. En un acto de rebeldía empezó a casar en secreto a los jóvenes que querían contraer matrimonio. Así nació la leyenda de un mártir protector del amor, Valentín, que con el tiempo, habría de ser convertido en santo, por parte de la iglesia Católica.

El amor nos hace perder la cabeza y Valentín pudo haber dado prueba de ello, sino no hubiese sido decapitado por orden del emperador, quien no vio con buenos ojos, el acto de rebeldía del sacerdote.

El 14 de febrero de 1494 fue declarado por el papa Gelasio I, como la fecha oficial de San Valentín y fue incluida dentro del calendario litúrgico como festividad religiosa. Así se mantuvo hasta 1969, año en que otro papa, Pablo IV, la eliminó de dicho candelario. Sin embargo, la fuerza de la leyenda se mantuvo y se instauró dentro de la cultura anglosajona, como el día en la que las parejas celebran su amor.

Sobre el origen exacto de San Valentín se han tejido múltiples versiones, pero es ésta la más romántica y la que más peso ha tenido a lo largo de la historia.

A pesar de ser considerada como una fecha anglosajona, en Latinoamérica también es celebrado y, con los años, Colombia también la ha adoptado como una fecha dedicada exclusivamente al amor, muy diferente al Día del Amor y la Amistad que se celebra en septiembre.

Cada pareja que celebra San Valentín rinde un homenaje al valiente sacerdote que creyó en el amor y entregó su vida para que otros pudieran amarse sin temor.

San Valentín, más que una fecha, es una tradición simbólica que nos invita al amor. En Travelers Apartamentos y Suites rendimos homenaje a esas parejas que desean vivir un momento maravilloso, mágico e inolvidable.

Contáctate con nosotros, a través de nuestro canal virtual y conoce nuestra Noches Románticas, un lugar en el que el amor será el protagonista.

 

Image
¡HAZ TU RESERVA YA MISMO!