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Políticas

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

 

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, con domicilio principal en Bogotá D.C., Colombia, como Responsable del Tratamiento de los Datos Personales, informa a todos sus grupos de interés que cuenta con una Política de Tratamiento de la información.

El presente Aviso de Privacidad establece los términos y condiciones en virtud de los cuales TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, realizará el Tratamiento de Datos Personales contenidos en sus Bases de Datos.

 

La información y Datos Personales suministrados a TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos o transferidos total o parcialmente a las diferentes áreas de TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, así como a contratistas y accionistas cuando ello se requiera con fines comerciales, financieros, administrativos y operativos, incluyendo Datos Sensibles, de acuerdo con los términos y condiciones del Manual Interno de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales de TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, según sean aplicables, principalmente para hacer posible el desarrollo de la operación, incluyendo pero sin limitarse a registros contables que sean requeridos, reportes a autoridades de control y vigilancia y demás usos para los fines mencionados.

 

Como Titular de sus Datos Personales usted tiene derecho a:

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES en su condición de Responsable del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

 

  1. Solicitar prueba de la Autorización otorgada a TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

 

  1. Ser informado por TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

 

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

 

  1. Revocar la Autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

 

  1. Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

 

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AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La información que recolecta TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, puede incluir, en todo o en parte según las necesidades de cada producto y/o servicio, entre otros los siguientes datos:

  •  Nombres y apellidos. •    Tipo y número de identificación. •    Nacionalidad y país de residencia. •    Fecha de nacimiento y género. •    Estado civil y/o parentesco en relación con personas menores de edad o  discapacitados solicitantes de nuestros servicios. •    Teléfonos fijos y celulares de contacto (personales y/o laborales). •    Direcciones postales y electrónicas (personales y/o laborales). •    Profesión u oficio •    Compañía en la que labora y cargo. •    Procedencia y destino •    Información de tarjeta(s) de crédito (número, entidad bancaria, fecha de vencimiento). •    Datos personales del tarjetahabiente (nombres y apellidos, tipo y número de identificación).

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros proveedores, lo cual es autorizado por nuestros huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores al aceptar la Política de Privacidad.

Al aceptar esta Política de Privacidad y Tratamiento, nuestros huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES realicen el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total.  Según el grupo de interés registrado en las Bases de datos actuales, cada área de captación deberá recopilar la autorización de los titulares de los datos, la cual se realiza a través de los siguientes medios:

 

 

GRUPO DE INTERES TIPO MEDIO O DOCUMENTO
 

 

CLIENTES

CLIENTE CORPORATIVO FORMATO DE VINCULACIÓN Y/O CONTRATO
CLIENTE PARTICULAR REGISTRO DE CHECK IN
CLIENTE INMOBILIARIA CONTRATO
NÓMINA EMPLEADOS CONTRATO LABORAL
PROVEEDORES Y CONTRATISTAS PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA DE VIDA / CONTRATO LABORAL

 

La Autorización deberá ser expresa e informada en el sentido de incluir las finalidades específicas del Tratamiento para las cuales se obtiene el consentimiento, y ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

 

En el evento de que la Autorización verse sobre el Tratamiento de Datos Sensibles, el mismo se hará de conformidad con los términos de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario.

Casos en los que no se requiere autorización del titular de los datos

 

La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:

 

  1. Datos de naturaleza Pública

 

  1. Casos de urgencia médica o sanitaria

 

  1. Tratamiento de información autorizado por la Ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

 

  1. Datos Relacionados con el Registro Civil de las personas. (excluye datos biométricos como dato sensible).

 

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN. Nuestros huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores deberán suministrar información veraz sobre sus datos personales para efectos de hacer posible la prestación de los servicios o relación comercial según corresponda y bajo cuya condición aceptan entregar la información requerida.

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES presume la veracidad de la información suministrada y no verifica, ni asume la obligación de verificar, la identidad del huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que cada uno de ellos proporcione. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respete el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales.

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES informa a huéspedes, visitantes, clientes, usuarios y proveedores titulares de datos personales previamente recolectados a la fecha de la publicación de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, que sus datos reposan en nuestras Base de datos y continuará con el tratamiento de los mismos según las disposiciones legales y que de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en nuestra base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante el Encargado del Tratamiento de datos personales bajo las condiciones establecidas en el Procedimiento de Atención a peticiones, consultas y quejas señalado en el presente documento.

 

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

 

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES como Responsable de la información presenta los siguientes deberes a su cargo:

 

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo derecho de Hábeas Data.

 

  • Solicitar y conservar, copia de la autorización otorgada por el Titular.

 

  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

 

  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

  • Rectificar la información cuando ésta sea incorrecta y comunicar lo pertinente a cada encargado del Tratamiento de información.

 

  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley.

 

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES como persona Jurídica, es la Responsable general del Tratamiento de la información que reposa en las bases de datos de cada una de las áreas que la conforman, sin embargo ha determinado unas áreas responsables de la captación y mantenimiento de la información en virtud de la clase de datos manejados por ellos, ésta responsabilidad está definida en la Matriz de datos personales.

 

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

 

 

El poder de disposición o decisión que tiene el titular sobre la información que le concierne, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento.

Asimismo, el titular tiene derecho a solicitar su rectificación en caso de ser inexactos o incompletos y a cancelarlos cuando no estén siendo utilizados conforme a finalidades y términos legales o contractuales o según las finalidades y términos contemplados en esta Política de Privacidad. El titular podrá elevar sus peticiones, consultas, reclamos frente al tratamiento de sus datos personales así como conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización; para ello deberá realizar la solicitud mediante comunicación escrita dirigida al Representante Legal de la Sede de TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES que corresponda, señalando como mínimo la siguiente información:

 

 

  1. Identificación del Titular: Nombre completo y domicilio del Titular o la indicación de cualquier otro medio para recibir la respuesta por parte del Responsable del Tratamiento.

 

  1. Identificación del Causahabiente: En caso de ser causahabiente, deberá enviar los documentos que acrediten dicha calidad respecto del Titular de los Datos Personales.

 

  1. Descripción de los Datos personales: Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular pretende ejercer alguno de los derechos.

 

  1. Reclamo: En el evento de reclamo, el Titular o su causahabiente deberá describir los hechos que dan lugar al reclamo junto con los documentos que sustenten el mismo.

 

  1. Otros: Cualquier documento adicional a los mencionados anteriormente que permitan identificar la vinculación del Titular con TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES como: empleado, contratista, cliente, comunidad u otro.

 

Tiempos de respuesta

 

El Representante Legal de la Sede tramitará la solicitud con el funcionario responsable del área de captación de acuerdo al grupo de interés definido en la Matriz de Tratamiento de Datos Personales (Anexo 1), para que TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES, como Responsable del Tratamiento, adelante las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos del Titular

 

Las solicitudes de consulta y reclamo serán respondidas dentro “de un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término” (Art 14 Título V de la Ley 1581 de 2012)

 

SEGURIDAD DE LOS DATOS

 

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES ha adoptado las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

No obstante lo anterior el cliente asume los riesgos que se derivan de entregar esta información en un medio como internet, el cual está sometido a diversas variables – ataques de terceros, fallas técnicas o tecnológicas, entre otras.  TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES hará su mejor esfuerzo tecnológico para garantizar la seguridad de la información personal de todos sus clientes y/o usuarios, empleando razonables y actuales métodos de seguridad para impedir el acceso no autorizado, para mantener la exactitud de los datos y garantizar la correcta utilización de la información.

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES mantendrá protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información. El procedimiento deberá considerar, como mínimo, los siguientes aspectos:

 

ALMACENAMIENTO MAGNETICO: El acceso a las plataformas o en Software en donde se encuentran almacenados y se da el tratamiento a los datos personales es restringido. Dependiendo del nivel de responsabilidad de cada área y sus funciones, se crean perfiles de usuario con asignación de contraseñas personales para el control del acceso y así prevenir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento de la información.

 

Las copias de seguridad de la información serán realizadas siguiendo el Procedimiento de Tics definido en el Sistema de Calidad.

 

ALMACENAMIENTO FISICO: solo se mantendrán en este medio los documentos con datos personales que se amerite para el desarrollo de la operación y los que sean requeridos como soporte de informes o reportes a entidades Gubernamentales. Deben ser almacenados de modo tal que se garantice su seguridad y se evite su deterioro, pérdida y/o manipulación inapropiada. Es responsabilidad del área asignada su control y custodia. Se deberán cumplir las siguientes indicaciones:

 

  • No imprimir o reproducir ni conservar copias innecesarias de los documentos
  • No conservar documentos financieros ni copia una vez terminada la relación comercial (tales como, tarjetas de crédito, débito, autorizaciones de venta no presencial)
  • No utilizar como papel reciclable documentos que contengan información personal.
  • Destruir de manera completa los documentos que hayan agotado el tiempo de retención.

 

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

 

 

La Política de Tratamiento de la información de TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES entra en vigencia a partir del 01 de Noviembre de 2016.

 

TRAVELERS APARTAMENTOS Y SUITES. Se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

 

La información previamente suministrada por los clientes y usuarios permanecerá almacenada hasta por el término de quince (15) años contados a partir de la fecha del último tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

POLÍTICA INTEGRADA

Travelers Apartamentos & Suites satisface  necesidades de alojamiento con servicios hoteleros en apartamentos y suites amoblados, confortables, seguros y ubicados estratégicamente; también ofrece servicios de asesoría  y administración inmobiliaria. Buscamos cumplir nuestra promesa de servicio con amabilidad y eficiencia procurando el bienestar de nuestros clientes  y la rentabilidad a los socios.

En Travelers Apartamentos & Suites nos comprometemos a mejorar continuamente los procesos, involucrar e incentivar la participación de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes en la gestión de aspectos ambientales, socioculturales y socioeconómicos. Velaremos por el fortalecimiento de conocimientos y  habilidades de los colaboradores  para su desarrollo personal y retribución en la prestación del Servicio.

 

Finalmente, Travelers Apartamentos & Suites rechaza todo acto alusivo a la explotación sexual de menores de edad, al igual que cualquier tipo de discriminación hacia grupos por su raza, género, condición sexual, discapacidad u origen

Notas:

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.

 

Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.

 

En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador de servicios hoteleros y terrestres.

 

Las tarifas se encuentran publicadas en pesos colombianos. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven.

Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2017 y 2018 favor consultar suplementos.

 

Precios por persona a partir de acomodación Doble. La estadía mínima requerida es de 2 noches. Acomodación máxima permitida: 4 personas (4 pasajeros entre adultos y niños). Para Bogotá; 3 personas (3 pasajeros entre adultos y niños). Para Cali, Medellín y Rionegro; 8 personas (8 pasajeros entre adultos y niños). Para Cartagena y Santa Marta

 

Niños de 0 a 4 años gratis compartiendo habitación con sus padres y/o adultos acompañantes. Mínimo 2 adultos.

 

Niños son considerados de 5 a 9 años compartiendo habitación con sus padres y/o adultos acompañantes. Mínimo 2 adultos. Pagan el 50% del valor del adulto.

 

Traslados: Se realizan en automóvil con capacidad de acuerdo al número de personas reservadas y que tengan llegada en el mismo vuelo, fecha y hora.

 

Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.

 

Condiciones generales de TRAVELERS Apartamentos & Suites.

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.

Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación.

 

El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.

 

El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros. Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso.

 

Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Travelers.

 

Condiciones Generales del Operador:

 

Vigencia de venta hasta el 31 de enero de 2019 Sujetas a Disponibilidad hotelera y de servicios terrestres.

Tarifa de niños aplica de 5 a 9 años de edad cumplidos al día de la utilización de la reserva, compartiendo habitación con mínimo dos adultos

Pagando tarifa de doble o un adulto pagando tarifa de sencilla.

Niños gratis 0 y 4 años en la fecha de utilización de la reserva.

 

Check-in (Registro en el hotel): 2:00pm. Check-out (Entrega de la habitación): 12:00pm.

 

No Show (no presentación del pasajero): Reservas individuales confirmadas que no se presenten en el hotel, o sean canceladas con menos de 48 horas antes de la hora de check in (registro), estarán sujetas a un cargo por el valor de la primera noche de alojamiento.

 

Tarifa válida para estadías de mínimo dos (2) noches en acomodación doble o sencilla. Se puede confirmar una noche con esta tarifa únicamente

Cuando combine con estadía de mínimo dos noches en otro hotel de la cadena y sujeta a disponibilidad y confirmación por parte de la central de reservas.

 

 

 

 

NO incluye la entrega de habitaciones anticipadas, éstas se entregarán de acuerdo a la disponibilidad del hotel, de lo contrario la habitación se entregará a partir de las 14:00.

 

Uso Posterior: Es el uso postergado de las instalaciones del Hotel (de 13:00 a 17:00) y no incluye el uso de las habitaciones, debe cobrarse por cada uno de los pasajeros que deseen quedarse en el Hotel después de la hora de check Out. El valor a cobrar por persona es de $50.000 pesos, para adultos y niños.

 

Aplica para pasajeros individuales y grupos.

Términos y condiciones generales de los planes turísticos de Travelers apartamentos & suites, actúa como intermediario entre los usuarios quienes proporcionan los servicios tales como aerolíneas hoteles agencias de viajes entre otros, se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de y reservación de habitaciones en los Travelers Apartamentos & Suites, solicitar los servicios requeridos y contratarlos por cuenta del usuario de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, todo acorde con la información suministrada por los prestadores de servicio, Travelers Apartamentos & Suites, se reservan el derecho en eventos de fuerza mayor sin que medie aceptación del usuario, de hacer modificaciones al plan o servicio turístico contratado, en eventos de fuerza mayor o caso fortuito y no se responsabiliza y no responde por cambios o imprevistos que efectúen los prestadores de servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, solo se gestionara por parte del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso. No asumen responsabilidad por imprevistos tales como demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión de hoteles, cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos. Servirán de conducto para canalizar quejas y reclamos, no asumen responsabilidad por accidentes, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o in observación a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte de las aerolíneas o prestadores de los servicios turísticos, por daños, perdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y /o bienes de propiedad de los clientes.

 

  1. Pago de reservas nacionales: En el momento de confirmación de la reserva, se informará al pasajero los límites para el pago del 100% y para el pago total del plan según la temporada.

 

 

  1. Penalidades planes Nacionales:

Si la reserva es modificada con una anticipación menor o igual a dos días calendario de la fecha de inicio de viaje, se cobrara una penalidad de

una noche en el hotel por pasajero reservado, liquidada a la tarifa pública correspondiente a la fecha de viaje. Si la reserva es modificada con una anticipación entre tres días y ocho días calendario de la fecha de inicio de viaje, se cobrara una penalidad de $100.000 por pasajero reservado.

Si la reserva es modificada con una anticipación igual o mayor a nueve días calendario de la fecha de inicio de viaje, no se le cobrará ningún valor por concepto de hotel y servicios adicionales.

 

Por norma general estos planes no son reembolsables por lo que Travelers Apartamentos & Suites, Se reserva el derecho de revisar la posibilidad de hacer un reembolso o no.

 

Nota: estas penalidades aplican según el plan elegido. Solo se cobrará penalidad de gastos administrativos ($50.000) si solo sí, se presentan los documentos requeridos en cada caso: Certificación médica de EPS o certificado de defunción del pasajero o de un familiar en primer grado de consanguinidad. No se admiten certificados de medicina prepagada sin la validación de la EPS.

 

Los precios de todos los planes están calculados con base en acomodación doble por persona; Estos planes están empaquetados con servicios terrestres los cuales deben ser reservados únicamente través de las oficinas.

 

No se reembolsarán saldo de los planes utilizados parcialmente, exento cuando se constituya una fuerza mayor o caso fortuito que pueda ser demostrado con los documentos anteriormente mencionados.

 

Estas penalidades aplican para ventas de 1 a 15 pasajeros. Para grupos mayores de a 16 pasajeros, consultar penalidades establecidas en el contrato respectivo por las partes para cada grupo.

 

Si el pasajero cancela la reserva dentro de los plazos establecidos y quiere viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades a lugar.

 

Los planes cancelados dentro de los plazos estipulados y con más de un año de expedición, se les dará una nota crédito por el valor pagado menos el valor de las penalidad a lugar, para que sea utilizada en el año siguiente.

A los planes pagados con tarjeta de crédito y reembolsados, se descontarán las penalidades a las que haya a lugar.

 

Los planes de promoción NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada.

 

Estás condiciones también aplican para planes reservados mediante depósito.

 

Para efecto del cómputo de los plazos aquí establecidos, los días serán calendario y se contarán teniendo en cuenta como referencia la fecha programada del viaje.

 

Las penalidades a lugar, serán descontadas del valor pagado por el pasajero y/o agencia.

 

Las tarifas no incluyen:

Seguro hotelero, asistencia médica, medicina y otros cargos no especificados en el plan adquirido y otros servicios como lavanderías y solicitudes especiales fuera de los estipulados en el programa.

Políticas Generales:

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

Travelers Apartamentos & Suites, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. Travelers Apartamentos & Suites no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a Travelers Apartamentos & Suites, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Travelers Apartamentos & Suites no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Travelers Apartamentos & Suites, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de Travelers Apartamentos & Suites. Travelers Apartamentos & Suites no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores, climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o Travelers Apartamentos & Suites podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Travelers Apartamentos & Suites, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Travelers Apartamentos & Suites le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.travelers.com.co, al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. XXXX La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009.