Weather: A few clouds, 12 °C / 53 °F
Local time: 06:48 am

BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN, CARTAGENA, RIONEGRO Y SANTA MARTA

Cerca a todo.

Monserrate: el ícono más importante de Bogotá en Semana Santa

El punto más alto de la capital del país con casi 3.152 metros de altura, es también el principal símbolo católico de los colombianos, hablamos del Cerro de Monserrate. En su cima fue levantado el santuario del Señor Caído de Monserrate en 1640, una impresionante edificación que durante todo el año recibe a miles de peregrinos que encuentran allí un lugar para estar más cerca de Dios.

Desde el mirador de la montaña se observa en todo su resplandor a Bogotá, una ciudad gigante, la ciudad de todos. Al lado del santuario se puede disfrutar de la gastronomía tradicional de la capital, que ofrecen los restaurantes Casa San Isidro y Casa Santaclara, lugares emblemáticos y de visita obligatoria para el turista.

Para llegar a la cima, el visitante tiene tres opciones:

  • Si lo tuyo es la aventura, las largas caminatas y los retos, subir caminando es la alternativa para ti. Necesitarás de ropa cómoda, zapatos deportivos, agua u otras bebidas hidratantes y ante todo, de mucha voluntad.

Si caminar no está entre tus planes favoritos o viajas con adultos mayores o con niños, Monserrate tiene dos alternativas para ti:

  • Si disfrutas de los recorridos en tren, el Funicular te llamará la atención. Sobre rieles, un vagón recientemente renovado con techo de cristal transporta a los visitantes desde la falda de la montaña hasta la cima en unos cuantos minutos. Es una experiencia digna de recordar, pues disfrutarás del paisaje y atravesarás la montaña por el túnel construido, para facilitar el recorrido.

 

  • El Teleférico también te brindará una oportunidad de contemplar el paisaje desde otra perspectiva. Un vagón suspendido por cables, te llevará a la cima en un tiempo aproximado de cuatro minutos, al tiempo que divisas la ciudad y la montaña durante el recorrido.

En Semana Santa, Monserrate recibe la visita de miles de fieles y de turistas que encuentran en la poderosa montaña un lugar de paz y de encuentro con Dios.

Únete tú también a una Experiencia Travelers memorable.

¡Síguenos en redes sociales!

 

Image
¡HAZ TU RESERVA YA MISMO!