Weather: A few clouds, 15 °C / 59 °F
Local time: 10:34 am

BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN, CARTAGENA, RIONEGRO Y SANTA MARTA

Cerca a todo.

La Candelaria

Sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.
Para apreciar La Candelaria hay que estar atentos a infinidad de detalles: puertas emblemas de la época colonial, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas y desde luego, sus habitantes que fluctúan entre los viejos “rolos” y “Cachacos” y una población joven ligada a actividades académicas o culturales.
En este sector, puede encontrar sitios culturales y turísticos como Museo del oro, Casa del Florero, Casa de la moneda, Plaza de bolívar, Teatro colon, El Chorro de Quevedo, entre otras.
Este es un sector en donde están ubicados inmuebles que son considerados Bienes de Interés Cultural, por esto, es importante tener en cuenta que todo acto que cause cambios al bien de interés cultural o que afecte el estado del mismo es considerado un delito en nuestro país que incurre penalización legales administrativas.
“No olvides pasar por el Pasaje Rivas, allí encontraras una gran variedad de muestras artesanales típicas y emblemáticas de la región.”.

Image
¡HAZ TU RESERVA YA MISMO!