Bogotá, julio 6 de 2017. IDT- Bogotá, destino cultural y religioso, se alista para recibir al Papa Francisco, el próximo 6 de septiembre. El Instituto Distrital de Turismo – IDT, ha participado activamente en los preparativos de la llegada del Sumo Pontífice, ya que se trata de un gran acontecimiento para feligreses del mundo y una oportunidad valiosa para potenciar el turismo en la ciudad. La entidad distrital ha organizado recorridos turísticos gratuitos peatonales por el Centro Histórico con énfasis en temática religiosa, destacando así la riqueza de la ciudad en arte religioso, templos, arquitectura, historia, y patrimonio.

El Director del IDT, José Andrés Duarte García, expresó que “los recorridos religiosos se realizan desde el primero de julio y van hasta la visita del Papa en horarios de 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Los Guías Profesionales de Turismo del IDT, personas ampliamente capacitadas, Bilingües y conocedores de la historia cultural y religiosa de la ciudad, ofrecerán al público nacional y extranjero visitas a las distintas iglesias del Centro Histórico, anécdotas y datos de interés, así como actividades que dejan ver el valor turístico y religioso de la ciudad”.

 

Iglesias como la Catedral Primada de Bogotá, Capilla del Sagrario, San Francisco, San Ignacio, La Candelaria, San Agustín y el Museo Santa Clara, son algunos de los atractivos religiosos que harán parte de estos recorridos, que además integran historia, arte religioso, espacios de reflexión y oración, y actividades dinámicas con el público inscrito.

 

Una de las curiosidades del recorrido es el paso e ingreso a la Iglesia de Santa Bárbara, situada en la Cra. 7 con calle 5 y construida en 1565, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad, aún en pie.

 

En lo que va del año, 4.169 personas han participado de los recorridos gratuitos del IDT. Mensualmente se inscriben más de 700 personas (entre turistas y residentes). El IDT espera que por ser una fecha especial y las particularidades de los recorridos religiosos, esta cifra sea mayor y, sobre todo, que quienes participen tengan una experiencia satisfactoria y didáctica.

 

Con ocasión de la visita del Santo Padre, el IDT también ha organizado talleres y actividades de socialización con operadores turísticos, prestadores de servicios y gremios del sector, con el fin de potenciar y articular productos y servicios que se ofrecerán antes, durante y después de la visita.

 

El Sumo Pontífice pisará suelo colombiano durante cuatro días y además de Bogotá, visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena.