Weather: A few clouds, 12 °C / 53 °F
Local time: 06:48 am

BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN, CARTAGENA, RIONEGRO Y SANTA MARTA

Cerca a todo.

Delirio por la salsa

Las calles de Santiago de Cali hace más de cuatro décadas adoptaron la Salsa, como ícono representativo de su cultura.

En la capital del Valle del Cauca se respira Salsa de norte a sur y de oriente a occidente. El género descendiente del son cubano y que combina a la perfección el Jazz con sonidos caribeños, se instaló en la cultura de la ciudad haciendo de ésta, una capital de la Salsa a nivel mundial.

La Fundación Delirio, creada en el 2006, nació con el propósito de reivindicar la cultura popular caleña alrededor de la Salsa, facilitando los espacios para que los artistas emergentes hallaran en sus tarimas el escenario perfecto para cautivar con su talento a propios y extraños, como también un espacio de formación que haga de su pasión, también, una forma de vida.

Así es Delirio, su nombre recoge el sentimiento que despierta la Salsa en Santiago de Cali. La fundación está conformada en la actualidad por 580 artistas de diversas modalidades. Músicos, bailarines, coreógrafos, productores, técnicos, vestuaristas, entre otros, son integrados con precisión a un espectáculo simpar, que cada mes contagia de alegría a público asistente a la Carpa Delirio, ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Fundada en diciembre de 2014, con una extensión de 23.000 metros cuadrados  y con un aforo de 1.500 personas, la Carpa Delirio fue certificada como escenario habilitado para la realización de espectáculos públicos, con lo cual la Salsa y otras expresiones artísticas han encontrado un espacio ideal para su difusión.

El último viernes de cada mes la fundación presenta su espectáculo, el cual combina  bailarines, orquesta, circo y, por supuesto, al público que pasa de ser un simple espectador a formar parte del gran show.

Su directora, Andrea Buenaventura Borrero, fue reconocida por la Revista Semana y la Fundación Liderazgo en Democracia en el 2014, como una de los 30 líderes de mayor impacto en nuestro país.

Sin lugar a dudas un espectáculo imperdible y obligatorio para los turistas, que se conectan gracias a Delirio, con la cultura e historia de Santiago de Cali.

Ubicada en la avenida 9 N° 4N – 120, nuestra sede Castellón de Juanambú, te da la bienvenida y te ofrece la mejor opción de alojamiento en grupo que puedas encontrar. Tu hogar lejos de casa, al cual puedes llegar después de asistir al espectáculo de Delirio.

Conoce más de Fundación Delirio

¡Síguenos en nuestras redes sociales y conéctate con más Experiencias Travelers!

 

Fotografía tomada de la página oficial de la Fundación Delirio.
Image
¡HAZ TU RESERVA YA MISMO!